En DF hay infinitas opciones de shopping y sabiendo rebuscar se pueden encontrar cosas muy interesantes. Además de las típicas tiendas de ropa o recuerdos que recomiendan las principales guías, me llamó mucho la atención una tienda que encontré en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Isabel la Católica nº 52, especializada en la venta de todo tipo de recuerdos y bisutería al por mayor.
Básicamente están orientados a la venta a minoristas y a vendedores informales pero, para un turista como yo, con algo de espacio en la mochila, fue todo un descubrimiento. El enorme local de dos pisos cuenta con una variedad increíble de pulseras, sombreros, monederos y demás artesanías a precios de risa -aún comprando por unidades- y una sección espectacular de venta de turquesas y piedras semipreciosas al peso de las más variadas formas.
Yo me traje más de un kilo de calaveras de diferentes tamaños, algo muy típico mexicano y muy útil para hacer pulseras, pendientes o para regalarlos tal y como están. También compré unas cuantas pulseras y algunos productos de artesanía y aún así ¡me quedé con ganas de comprar algo más!.
Ahora ya sabéis una tienda interesante en DF para hacer compras fuera de las clásicas rutas turísticas. Muy recomendado si tenéis bastante espacio libre en vuestra maleta 😉