Colombia es un país que se ha desarrollado enormemente durante las últimas décadas y que ha pasado de ser una zona de conflicto a uno de los países más visitados de Sudamérica.
El país lo tiene todo. Increíbles playas, hermosas montañas y una exuberante selva.
Por supuesto, la capital no se queda atrás.
Bogotá es una ciudad muy moderna y organizada, con infinidad de actividades culturales y recreativas que transcurren prácticamente todos los días y que no te debes perder si estás de visita.
Estamos hablando de una de las capitales de Latinoamérica con más centros comerciales y con algunas de las discotecas más grandes del sur del continente.
No vas a tener tiempo para pensar en aburrirte.
La capital está llena de vida y su gente es de las más amables y acogedoras del mundo.
Qué Ver y Hacer
¡Hay tanto por descubrir! desde los pequeños rincones y callecitas de la Candelaria hasta las obras de street art más impactantes de América.
Muchas de sus calles están atestadas de graffitis realizados por artistas locales que revelan una interesante historia que contar. Áreas verdes que no debes perderte como el Parque Simón Bolívar y el Parque Virrey y otras menos conocidas como el Humedal de la Conejera, que hacen de una simple caminata una experiencia digna de recordar.
Tampoco nos queremos olvidar de las ferias artísticas, los eventos gastronómicos y los conciertos de renombrados artistas nacionales e internacionales que visitan la capital varias veces al año.
De lo que estamos casi seguros es que existen altas probabilidades de que te encuentres con algún evento interesante cuando estés de visita en la ciudad.
Centro Histórico
Uno de los grandes deleites de Bogotá es pasear por su casco histórico.
Recorrer La Candelaria, el Callejón del Embudo o la Avenida Jiménez, ver cómo alimentan a las palomas en Plaza Simón Bolívar y apreciar las edificaciones de estilo neoclásico de toda la plaza, una de las más importantes y pintorescas de toda América.
Tampoco te puedes olvidar de visitar el museo de Botero, uno de los pintores colombianos más reconocidos del mundo, que dispone de una colección personal de cuadros y esculturas digna de ser visitada.
Muy cerquita de allí se encuentra el Centro Cultural Gabriel García Márquez, que obtiene su nombre del universal escritor colombiano ganador del premio Nobel de Literatura.
Gastronomía
Como prácticamente todas las capitales latinoamericanas, Bogotá ofrece una gastronomía variada y excelentes restaurantes para todos los gustos y bolsillos.
Arepas, empanadas, sopa de ajiaco, sancocho y almojábanas, son sólo algunos de esos platos que no te puedes perder en tu visita al país.
Restaurantes como la Puerta Falsa, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, el Bar doña Ceci o el Leños y Palos son algunos puntos que debes marcar en tu lista de sitios recomendables para conocer.
Además de la gastronomía per se, uno de los productos más reconocidos de Colombia es el café.
Considerado como uno de los mejores del mundo, tampoco puedes partir de vuelta a casa sin visitar uno de los muchos cafés que se encuentran diseminados por todo el centro de la ciudad.
Tour Gratuito con Guías Locales
Para visitar la ciudad de Bogotá siempre puedes preguntar, revisar una guía, utilizar el teléfono móvil o servirte de alguno de los guías de la ciudad.
Como probablemente sea tu primera vez en la ciudad, siempre puedes disponer de expertos locales que con gusto te llevaran a conocer y vivir Bogotá de la mejor manera posible.
Te hablarán del pasado histórico y político de la capital, te revelarán algunos de sus secretos mejor guardados y te llevarán a recorrer esos sitios menos turísticos que tanto merecen la pena. Y todo ello de forma totalmente gratuita.
¿Has dicho gratis?
Exacto.
Llegados a este punto seguramente te estés preguntando:
¿Qué debo hacer para reservar mi tour gratuito en Bogotá?
Pues bien, solo basta con seleccionar el tour que más te interese, seguir los pasos que indica la página y ya está, no hace falta más.
Recuerda que no es obligatorio pagar por ninguno de los tours, pero una gratificación a ese guía local que te ha enseñado su ciudad es bien recibida.
Esto se deja a tu criterio y posibilidades y siempre se realiza al final de tour por la ciudad.