Comprar en los mercados callejeros tradicionales puede resultar muy económico, pero muchas veces te vas a casa con una larga y agotadora sesión de regateos acuestas.
Para eso están los supermercados, algo más caros que la calle pero un lugar perfecto para hacer la compra. Pagando un poco más, tienes la comodidad de los precios fijados y el aire acondicionado 😉
Además de los archiconocidos Bo Ho Intimex (dirección: 22, 23 Le Thai To) y Fivimart (210 Tran Quang Khai) del distrito Hoan Kiem, hay otros buenos supermercados como el Citimart de Vincom Towers (191 Ba Trieu, distrito Hai Ba Trung) y el enorme BigC, bastante alejado del centro (222 Tran Duy Hung, distrito Cau Giay).
Personalmente, uno de mis favoritos es el Unimart coreano (de allí son las fotos del pescado y la carne), dónde puedes encontrar prácticamente de todo. La dirección es Phạm Ngọc Thạch 8, Đống Đa.
Las rau cài ngọt u hortalizas frescas abundan en todas las tiendas y son muy económicas.
El pescado de roca y el marisco suelen ser también bastante asequibles. Las almejas son uno de los moluscos estrella, un kilo por poco más de un dólar americano.
La carne está bien de precio, siempre que no busques un buen filete de ternera o un solomillo.
Harinas para rebozar o para preparar banh cuon.
Se podría hacer un blog sólo de infusiones.
Es normal encontrar bandejas con frutas de temporada (en la foto, Sori ngọt o sweet cherry)
Rice paper de todas las formas y tamaños imaginables.
Esto es algo nuevo, un curioso kit para plantar tus propias semillas. Útil para acompañar ensaladas, rollitos, etc. Los hay de tres tipos: hoja de mostaza, rábano y nabo.
banh baos para todos los gustos. Dulces, salados, sin relleno…
Como véis, combinando entre varios supermercados se puede hacer una compra muy completa.