Estos días se exhiben en la biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá algunos de los mejores trabajos de Sady González, una cuidada selección de 100 fotografías elegidas entre las más de 9.000 que tomó durante la década de los treinta, cuarenta y cincuenta del S. XX.
En 1935 Sady fue nombrado fotógrafo cedulador para los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá. Además de realizar fotografías de los documentos identificativos de miles de colombianos, durante esos largos periodos de trabajo fuera de casa se dedicó a retratar los lugares y personajes de Colombia que más le llamaban la atención. Con el paso de los años se caracterizó por retratos de grandes grupos familiares, escuelas rurales o pequeños mercados campesinos.
Además de estas fotografías de corte rural, mediantes sus imágenes plasmó acontecimientos tan importantes para el devenir histórico del país como el “Bogotazo”, probablemente el foto-reportaje más importante de toda su carrera.
Muchos de estos retratos costumbristas y estampas de la vida capitalina se publicaron en la revista Semana o en periódicos como El Espectador y El Tiempo. Sady también goza del mérito de haber creado junto a su mujer “Foto Sady”, la primera empresa independiente de reporteros gráficos de Colombia.
La exposición “Foto Sady: recuerdos de la realidad” estará en la BLAA de Bogotá hasta el 31 de julio de 2014.