Casa Amani es un sueño cumplido para los hermanos Felipe y Amalia. Un proyecto que culminaron allá por marzo de 2011, en un intento de ofrecer un lugar de descanso idílico en pleno centro de Santa Marta, tan saturado de oferta hotelera.
Después de más de veinte años trabajando en organizaciones humanitarias Felipe decidió regresar a Colombia para cumplir su sueño, un hotel con encanto engalanado con todo el bagaje histórico y cultural aportado en sus múltiples viajes y representado por una gran colección de objetos provenientes de Asia, Europa, África y América.
Tras mi visita puedo afirmar que lo han conseguido. Este hotel de apenas dos años de vida pero de gran personalidad ha impuesto un estilo único y encantador, un poema a la tranquilidad que atrapa a todos los que lo visitan. No en vano y a pesar de su corta existencia, se alza con la posición número 1 en el portal de opinión de TripAdvisor, la mayor comunidad de servicios de viajes del mundo.
Entrar en Casa Amani no es solo una experiencia extraordinaria que traslada a otras épocas, también es un auténtico remanso de paz. Y es que Amani significa eso mismo en Suajili, lengua milenaria hablada en gran parte del territorio africano, paz.
Paz también la que simbolizan cada una de las cuatro habitaciones disponibles para reserva:
Shanti (paz en sánscrito) es la mayor de las cuatro y está exquisitamente decorada con motivos asiáticos y muebles clásicos. Solh (paz en persa) tiene un atractivo aire colonial en sus muebles y techos que combina muy bien con la elegancia propia de Medio Oriente. Kalui (paz en arahuaco) es un encantador dormitorio de dos camas decorado con objetos de diferentes partes del mundo y Heiwa (paz en japonés), una habitación de cama doble que mezcla lo mejor de los estilos del hotel.
Además de los dormitorios, los espacios comunes y pasillos de Amani se organizan como un peculiar y heterogéneo museo de refinados muebles y obras de arte que Felipe ha ido recopilando durante sus numerosos viajes alrededor del mundo. Esta combinación de buen gusto y saber hacer dota al hotel de un aire cosmopolita único en Santa Marta.
Amani también cuenta con una tienda repleta de multitud de artículos, en su mayoría elaborados por artistas colombianos, que son ideales para regalar o como recuerdo de la estancia en el hotel. Recordar también que el alojamiento incluye desayuno y puedo asegurar de primera mano que es realmente espectacular.
Casa Amani
Calle 18 No 2-72
Santa Marta, Colombia
E-mail: informacion@amani.com.co
Teléfono: + 57 5 4311201
Móvil: + 57 321 817 2217