Se acerca el año 2015 y con ello un nuevo año en el que Colombia se prepara para recibir miles de turistas de todos los rincones del mundo.
Turísticamente hablando, algunos de los puntos fuertes son el turismo de aventura, cultural, de naturaleza o de sol y playa. Yo, que he tenido la suerte de conocer algunas de las mayores fortalezas turísticas del país voy a recomendaros algunas.
Aventura. Si eres aventurero y te gustaría vivir una experiencia inolvidable, te recomiendo una visita a Putumayo. Esta región, situada en el extremo sur del país ofrece todo tipo de actividades relacionadas con el turismo de aventura y, lo mejor de todo, aún está por explotar su turismo de forma masiva. Además de las visitas a Hornoyaco y Mandiyaco, no te puedes perder dos de las actividades estrella de la región, las cascadas de Fin del Mundo y Ojo de Dios.
Cultura. Culturalmente hablando, Colombia tiene unos cuantos pueblos patrimonio que merecen ser visitados. Barichara, Santa Fe, Villa de Leyva o Jardín son solo algunos de ellos.
Naturaleza. Que mejor encuentro con la naturaleza que visitar la selva amazónica colombiana. Convivir con una comunidad indígena, visitar una reserva natural o pasar el día en Puerto Nariño, todo un ejemplo de sostenibilidad ambiental y respeto por la naturaleza.
Sol y Playa. La costa Caribe colombiana cuenta con algunos de los mejores puntos de sol y playa de país. Desde aquí recomiendo la visita a isla Múcura, un lugar en el que se detiene el tiempo y el descanso playero está 100% asegurado.
Náutica. Además de ser un gran sitio para disfrutar del sol y la playa, la isla de San Andrés es un buen destino para disfrutar de actividades náuticas. El paseo en barco alrededor de la isla o navegar en kayak entre los manglares son algunas de ellas.
Éstas son solo algunas de las actividades que ofrece Colombia al turismo. Hay muchas más y están esperándote para que las descubras por tí mismo 🙂