Desde el blog del biólogo viajero (tiene que molar eso de viajar y además ser biólogo) me llega este “mini-reto” en el que tengo que hablar de 9 cosas que no sé hacer cuando viajo, jejejeje. Así que sin darle más vueltas, me voy a poner con ellas:
Orientarme. Lo primero es lo primero. Para ponerse en situación y ubicarse convenientemente hay que tener un buen mapa e identificar los puntos más importantes a visitar. La orientación es algo que a veces hago mejor y otras peor, depende de la ciudad y el tipo de viaje. Dejarse llevar mola 😉
No sé llevar mucho equipaje. Me gusta viajar ligero de equipaje y llevar lo justo. Si necesito algo, lo compro.
Por el contrario no sé no llevar tecnología en mis viajes. Además del móvil y la cámara, me gusta viajar con una tablet o portátil (dependiendo de lo largo que sea el viaje) y con mi Kindle.
No sé no probar todas las cervezas locales que caigan en mis manos. Si amigos, uno de los mayores placeres viajeros es disfrutar de una cerveza del país (sobre todo si hace calor).
Fotos, fotos y más fotos. Ya no hay excusa para sacar fotos a todo lo que te llame la atención en tus viajes (siempre con respeto, claro). A la hora de escribir un post, mejor que sobren que no que falten.
No sé estarme quieto. Investigar, conocer, caminar, recorrer los destinos que visito… esto es algo que no puedo evitar aún cuando sea un viaje de supuesto relax y descanso frente a la playa.
No sé volver sin comprarme una camiseta de recuerdo. Las camisetas con el nombre del país o ciudad que visito suelen ser una de mis debilidades. Difícil volver sin una.
No sé no probar todos los tentempiés y delicatessen de los puestos callejeros que me voy encontrando en el camino. Muchas veces lo mejor y más variado de la gastronomía de un país está en sus calles.
¿Dónde está la playa?, tengo una fijación especial por las playas. Me gusta informarme de las mejores playas del país (si las tiene) e intentar acercarme a alguna si viajo con tiempo.
No sé no guardar los tickets, papelitos o business cards más curiosos que me voy encontrando en cada viaje. Ya tengo una buena colección.
Hasta aquí mis 9, ahora le voy a pasar el testigo a MamaBlog y a Colombiana Viva 🙂