Aquí van algunos de los plugins más útiles para blogs de viajes alojados en WordPress.
Photon de Jetpack. Jetpack es uno de los plugins imprescindibles de WordPress. Herramientas de difusión, CSS, ortografía, comentarios… un montón de opciones para sacarle mayor partido a tu blog.
Uno de los módulos más interesantes de este plugin es Photon. Lo que hace este plugin es mejorar la carga de imágenes de tu sitio utilizando el CDN (Content Delivery Network) de WordPress.com y almacenando las fotos en sus servidores. Si eres de los que te gusta incluir muchas fotos viajeras en tus posts, este es tu plugin.
Maps Marker. Organiza y comparte tus rutas y lugares favoritos con este potente plugin que trabaja con Google Maps, Bing Maps, Google Earth y OpenStreetMap. Una buena forma de hacer más ilustrativos tus posts viajeros.
Watermark Reloaded. Las fotos son uno de los valores más importantes de un travel blogger. Este plugin os ayudará a protegerla de los “amigos de los ajeno” insertando una marca de agua en todas las fotos de tu blog.
Faster Image Insert. Este sencillo y práctico plugin facilita el trabajo de subida de imágenes. Mientras estás editando el texto aparece una caja de medios que hace más cómodo el trabajo de inserción de imágenes en tus posts.
MailPoet Newsletters. Mantén informado a tus fieles seguidores de tus últimas andanzas viajeras, proporciona contenido exclusivo o realiza divertidos concursos. Siempre me gustó MailChip pero creo que este plugin es mucho más completo.
CommentLuv. Anima a tus lectores e incluso a otros bloggers a comentar, ya que atrae tráfico a sus propios blogs. Con este plugin seguro que consigues más comentarios de calidad.
Related Posts. Después de que un lector haya disfrutado de alguno de tus posts, nada mejor que tentarlo a que continúe leyendo otros artículos y conociendo más historias y tips viajeros.
Contact Form 7. Un sencillo y potente formulario de contacto para ponérselo más fácil a los seguidores que quieren contactarte.
Estos son solo algunos de los plugins recomendados para blogs de viajes, pero hay muchos más ¿alguna sugerencia?