La oferta de locales y bares de la ciudad de Bogotá, enfocados tanto para el turismo como para sus ciudadanos, está para satisfacer todos los gustos, desde la música “crossover”, más comercial y popular hasta aquella que complace a los más sibaritas.
La salsa, sigue teniendo un público fiel y especializado, aunque estilos como la electrónica, el reggaetón están ganando mucho protagonismo, así como los locales con música de fusión de estilos, que atraen a una gran variedad de públicos.
El público suele ser mayormente universitario, entre 18 y 25 años, que llena de juventud y alegría los locales de la capital colombiana, aunque en los locales con música “crossover” son los preferidos por los públicos mayores de 30 años.
Para agradar a todo los gustos, aquí os dejamos una selección de los mejores sitios a los que ir según tu estilo:
Jazz
- Cuban Café Jazz: sofisticado lugar con lo mejor del jazz de los 40 de Paría y NYC, que hará las delicias de los más exigentes. También suena el Latin Jazz entre sus paredes.
- Maestros Jazz Bar Bogotá: una alta calidad musical se ejecuta en este lugar y su estilo funde Europa con Asia
Electrónica
- The end-piso 30: Muy famoso por su música electrónica, cuenta con plantas con más estilos musicales. Ambiente joven y agradable.
- LOV: elegancia y exclusividad en un local que aboga por los talentos DJ nacionales e internacionales, cuenta con terraza y un precio no muy elevado dependiendo del artista invitado.
Rock
- Armando Records: considerada desde su apertura uno de los mejores sitios por la revista Condé Nast Traveler, cuenta con un terraza inmejorable y una selección musical de primera, en su mayoría en directo.
- Rock and Roll Circus: con una decoración que imita los cines antiguos y de homenaje a las leyendas del rock. Este local cuenta con dos pisos, ambos con terraza y un ambiente tranquilo.
Vallenato
- Matildelina: situado en la zona rosa , cuenta con música que va desde los cásicos hasta las nuevas revelaciones de este estilo musical y una decoración que rinde homenaje a sus más grandes representantes.
- La casa en el aire: este local ofrece desde música hasa conciertos, festivales de cuentacuentos… en un ambiente relajado en el que todos pueden participar.
Salsa
- Galería Café Libro: además de lugar de disfrute de este estilo musical, se pueden disfrutar de exposiciones artísticas.
- Quiebra Canto: este bar siempre se ha mantenido vivo gracias a su cercanía a los músicos, llegando a convertirse en uno de los íconos para bailar salsa en Bogotá, cuenta con una gran afluencia de extranjeros y además de este estilo incluye funk, jazz y soul en su programación.
Se perfila más y más Bogotá como una ciudad con un gran atractivo nocturno, además de su ya de sobra conocida oferta cultural, por lo que conseguir un vuelo barato a la capital colombiana puede ser una buena idea para tus próximas vacaciones.