Visita a la Casa Nariño

TwitterFacebookPinterestGoogle+tumblrStumbleUpon

Ayer estuvimos de visita en la Casa/Palacio de Nariño, residencia del actual Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Ha sido hogar de varios presidentes de forma intermitente hasta que en 1980 se rescata nuevamente esta tradición.

El tour comienza en la Plaza de Armas, lugar en el que se recibe a visitas y altos mandatarios. En ese patio se encuentra una réplica de una escultura precolombina perteneciente al Parque de San Agustín y una escultura de arte moderno de Edgar Negret.

Al entrar en el interior lo primero que se observa es el pasillo de las banderas que está comunicado con varios de los salones más importantes de la casa, el salón de los baúles (posesión éstos de Simón Bolívar)  y el salón Luis XV, coronado con una fastuosa lámpara de cristal de murano.

En el segundo piso destacan el comedor (Salón Patria), flanqueado por varios cuadros de regiones de Colombia y dos jarrones de la Dinastía Ming, el Salón de los Gobelinos, que alberga enormes tapices elaborados en Francia o el Salón Virreinal en el que llama la atención un enorme jarrón de porcelana de la fábrica Meissen.

En la antesala del salón protocolario me impresionó el cuadro de Botero, “Madre Superiora”. Imperdibles son también el Salón Amarillo, donde los embajadores de otros países presentan sus credenciales o el Salón Bolívar, lugar el el que el actual presidente ha realizado varios discursos y que está coronado con el cuadro “Bolívar viviente”.

La visita a la Casa es altamente recomendable. Es un recorrido corto, de poco más de 40 minutos, en el que se puede apreciar el lujo y lo recatado de salones, decoración, cuadros, vasijas y demás pertenencias o regalos ofrecidos al Gobierno Colombiano. La pena es que no se puede entrar con cámara fotográfica así que solo tengo algunas fotos de la zona de admisión al Palacio.

Se puede visitar todos los días de la semana concertando una cita con un mínimo de 5 días de antelación. En este link viene toda la información detallada de como conseguir una reserva.

La visita es gratuita, no se permiten celulares o cámaras de fotos (los empleados de seguridad los guardan durante la visita) y hay que acudir con la cédula o pasaporte original. La entrada es por la carrera 8 No. 7-26.

Correo electrónico: visitas@presidencia.gov.co 
Fax (57 1) 596 0601
TwitterFacebookPinterestGoogle+tumblrStumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>