El barrio de Egipto, Bogotá

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on StumbleUpon

En las pendientes del cerro de Guadalupe se construyó en 1633 una pequeña ermita, que con los años desarrolló a su alrededor el llamado barrio de Egipto en Bogotá. La iglesia se modernizó y con ella también el barrio, encuadrado como uno de los distritos artesanos más importantes de la capital y hogar en el que creció el importante político y alcalde de Bogotá Jorge Eliécer Gaitán.

Egipto fue reconocido durante los siglos XIX y XX con la distinción de ser el barrio que elaboraba las mejores morcillas y chicharrones de la ciudad y por su fiesta grande, que sigue celebrándose año tras año y que desde aquí recomiendo: La adoración de los Reyes.

Hoy en día, aún estando tan cerca de la oferta turística de La Candelaria, el barrio sigue conservando su idiosincrasia y antiguo carácter. Esas cuestas que comunican La Candelaria con Egipto parecen una barrera difícil de superar para muchos turistas, pero el paseo merece la pena.

Egipto ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad y su ambiente popular y sencillo merecen una pequeña visita.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>